¿Qué hago si debo impuestos, pero no puedo pagar?

Traducido por Jose Vazquez, 2023 pasante del Get It Back Campaign

Si debe impuestos y no puede pagarlos, no entre en pánico. Presente su declaración de impuestos antes de la fecha límite y conozca sus opciones. Lo importante es hacer un plan y pagar lo que pueda.

Presente su declaración de impuestos antes de la fecha límite

Aun así, debe presentar su declaración de impuestos antes de la fecha límite (normalmente el 15 de abril) e  intentar pagar lo más que pueda para evitar multas e interés. Si no paga sus impuestos antes de la fecha de límite, se le cobrará una multa cada mes que se retrase, hasta un máximo de cinco meses. También le cobrarán una multa por no pagar los impuestos antes de la fecha de límite (normalmente el 15 de abril) o por enviar un cheque que no se pueda cobrar por falta de dinero en la cuenta.

Asegúrese que la cantidad sea correcta

Asegúrese de que deba pagar esa cantidad. Si tiene un aviso del IRS y cree que no debe esa cantidad, llame el número en el aviso para discutirlo.

Averigüe lo que puede pagar

Piense en sus asuntos económicos actuales y futuros y haga una lista de sus gastos mensuales, las deudas que tiene y cuánto gana. A partir de ahí, averigüe que tanto puede pagar. Si decide iniciar un plan de pagos, asegúrese de que pueda cumplir puntualmente con esos pagos.

También puede pensar en otras maneras de recaudar dinero, como pedir prestado a familiares y amigos o pedir un préstamo. Las tasas de interés y multas cobradas por un banco pueden ser más bajas que las que cobra el IRS.

Piense en usar un plan de pago

El “Taxpayer Advocate Servicecomparte opciones de pago del IRS aquí (Consulte la sección “Acciones”.) Tenga en cuenta que, a menos que pague la cantidad entera que debe, se le cobrarán intereses y multas.

Tenga en cuenta que es importante responder a un aviso del IRS. El IRS tiene el derecho de tomar acción para recolectar dinero si usted no paga sus impuestos. Obtenga más información sobre el proceso de recolección del IRS.

Recursos



The latest